lunes, 12 de enero de 2009

Blog: Orquesta de Flautas de Euskalherria



Nuevo blog
de
La Orquesta de Flautas de Euskal Herria

Nuestros compañeros y amigos de la Orquesta de Flautas de Euskal Herria han estrenado un nuevo blog de su orquesta.

Nos alegramos de esta noticia y os damos la enhorabuena por vuestro nuevo blog que nos permitirá conocer vuestra actividad, que no es nueva, sino que viene desarrollandose desde 1.999.

No nos extraña el éxito de la orquesta, sabiendo que compartimos director (Salvador Espasa) y tambien entusiasmo por una misma manera de hacer música y de desarrollarnos individualmente como flautistas, como músicos y como personas dentro de un colectivo.


A continuación, podeis ver el curriculum de la orquesta y al final teneis el enlace para acceder al blog:


Orquesta de Flautas de Euskalherria
La Orquesta de Flautas de Euskal Herria inició su actividad de conciertos en 1999 bajo la dirección de Salvador Espasa. La formación de la Orquesta de Flautas constituye un acontecimiento musical único, dado lo inusual de su plantilla compuesta en su totalidad por instrumentistas de flauta travesera.
Desde el compromiso con la música que se realiza en nuestros días, la O.F.E. pretende difundir la obra de compositores españoles y extranjeros, además de estimular la creación de lo que, con el tiempo, se va consolidando como un repertorio dinámico, colorista e innovador.
Las obras escritas para orquesta de flautas desarrollan y profundizan en las peculiaridades sonoras, tímbricas y efectistas de los diferentes tipos que componen la familia de las flautas traveseras.
La orquesta está formada por 14 músicos todos ellos profesores de distintos Conservatorios y Escuelas de Música de Vizcaya, Guipuzcoa, Álava, Navarra y Cantabria. que tocan todos los instrumentos de la familia de la flauta: piccolos, flautas en do, flautas en sol, flautas bajas, flauta contrabajo, y en algunos casos, según el repertorio, incluimos percusión, violonchelo y piano.
El interés de la orquesta es difundir el repertorio actual escrito expresamente para esta formación, pero nuestro repertorio abarca desde música del barroco hasta la música de nuestros días.



Ver blog "Orquesta de Flautas de Euskal Herria"

No hay comentarios: