domingo, 15 de mayo de 2011

"Sometimes I feel like a motherless child"

El próximo domingo 29 de mayo a las 20:00 la Orquestra de Frautas de Galicia ofrecerá un concierto en el Centro de Convivencia de Fingoi en Lugo.

El programa del concierto consta de una única obra: "Músicas del Mundo" de Jose Miguel Molina. Esta obra es un cuento musical muy ameno y formado por un conjunto de piezas de distintos países y estilos.
Para poder disfrutar aún más del concierto, vamos a conocer un poco más sobre alguna de estas piezas; y la primera pieza sobre la que vamos a tratar es "Sometimes I feel like a motherless child" (a veces me siento como un niño huerfano).

En la wikipedia podemos encontrar la siguiente información:
"La canción data de la era de la esclavitud en los Estados Unidos, cuando era una práctica común vender niños como esclavos separándolos de sus padres. Una primera representación temprana de la canción data de 1870 por los Fisk Jubilee Singers. Como muchas canciones tradicionales, ha tenido muchas variaciones y ha sido grabado en numerosas ocasiones.
La canción es una clara expresión de dolor y desesperación como corresponde a la desesperación de un niño que ha sido separado de sus padres. La reiteración de la palabra "algunas veces" ofrece una medida de esperanza, como sugiere que al menos "algunas veces  "Yo no me siento como un niño sin madre.
Aunque las lastimeras palabras pueden ser interpretadas literalmente, pueden ser mucho más metafóricas. "Un niño huérfano" puede ser un esclavo separado de su añorada Africa, un esclavo sufriendo lejos de su hogar...

No hay comentarios: