miércoles, 7 de diciembre de 2011

Exposición de Carteles OFG

Este icono se encuentra en la columna derecha del blog.


Desde hace ya un tiempo cada uno de los ensayos y conciertos de nuestra OFG es anunciado mediante un cartel original y creado para cada una de las ocasiones. La idea de los carteles nace para dar publicidad a los ensayos y actuar a modo de convocatoria para cada uno de los encuentros de la OFG.

El hecho de que los carteles sean diferentes para cada ensayo, pretende evitar la confusión que podría crear un cartel con una imagen  repetida cada mes, con lo cual un cartel nuevo no se distinguiría de uno antigüo. Con el tiempo, la creación de los carteles también se han convertido en una parte más de la actividad artística de la orquesta y en una muestra de que seguimos manteniendo la ilusión viva en cada nuevo ensayo.

Para los amantes de las curiosidades decir que los carteles son expuestos "en papel" en el Conservatorio de Música de Lugo; siempre en el mismo lugar del mismo corcho y siempre dos ejemplares. Los carteles también son expuestos en las puertas de nuestro local de ensayo el día del encuentro y por supuesto, previamente son enviados en formato "pdf" al correo electrónico de cada uno de los miembros y antigüos miembros de la OFG, además de por supuesto ser publicados en nuestro blog. Nos enorgullece decir que los carteles son siempre realizados con software libre.

Con el tiempo la colección de carteles ha ido aumentando y ha llegado a ser una parte más de la historia de nuestra OFG. Ahora la colección de carteles se puede "visitar" en nuestro blog y puede servir para traernos un recuerdo de nuestros encuentros anteriores y para disfrutar de lo que es también una parte más del patrimonio OFG.

Una de las ventajas de esta exposición es que, al contrario que en cualquier exposición ortodoxa, podemos también descargar los carteles expuestos;  además de disfrutar de un horario de visitas ininterrumpido.

La exposición tiene carácter permanente y podemos acceder a ella a través del icono rojo (ver imagen superior e inferior) que está alojado en la columna derecha del blog OFG. 


¡Queda por lo tanto inaugurada la Exposición de carteles OFG!



3 comentarios:

Loida dijo...

No tenía ni idea de la cantidad y calidad de los carteles que la OFG ha ido acumulando con el tiempo....Una grata sorpresa. Tan sólo os dejo una sugerencia, si me lo permitís, a los usuarios como yo de Facebook y Twitter nos encantaría compartiros en la red y poneros en contacto con más audiencia. Sería deseable que el el Blog apareciera algún icono al uso. Al Blog no le implica en nada y vuestra voz se transmite más lejos y a más gente. Saludos y felicidades por la expo.

Pablo Coria dijo...

Muchas gracias Loida por formar parte del blog y por esta última sugerencia que ya hemos adoptado.

Así da gusto...

Loida dijo...

No hay por qué darlas, encantada de cooperar en el Blog de la OFG, si alguna idea de utilidad puedo aportaros. Desde hace unos minutos ya estáis en mi muro de Facebook y en Twitter. Espero que muchos más sepan de vuestra labor de difusión de la flauta, sus intérpretes y la alegría de pertenecer al gremio. Saludos!