sábado, 21 de abril de 2012

Concierto: Davide Formisano en Santiago


El flautista Davide Formisano actuará como solista con la Real Filharmonia de Galicia en el concierto que ofrecerá la orquesta el próximo jueves 26 de abril de 2012. El concierto se celebrará en la sede de la RFG, el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela.

Davide Formisano tocará el Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert y será una oportunidad para escuchar a uno de los mejores solistas de flauta del momento. Baste con decir, (como se puede leer en su curriculum),  que fue ganador del premio del jurado en el más prestigioso concurso de flauta del mundo: el Concurso Jean Pierre Rampal, también ganó el primer premio en el Concurso de Budapest y ha sido flauta solista en algunas de las más prestigiosas orquestas: Hamburg Filarmonisches Staatorchester, Netherlands Radio Philharmonic Orchestra; actualmente toca en la Orquesta del Teatro de la Scala de Milan dirigida por Riccardo Muti. Paralelamente a su trabajo de orquesta, Davide Formisano desarrolla su carrera como solista. (Ver curriculum completo en su web).

Sobre la obra que interpretará Formisano, decir que es una de las grandes obras del repertorio de flauta. A grandes rasgos, el Concierto de Ibert es una partitura que en su primer movimiento exige una gran flexibilidad dentro de la tesitura de la flauta y una cuidada articulación, en el segundo movimiento precisa de un gran control de la sonoridad y del fraseo y en el tercer movimiento demanda un exquisito control del mecanismo y de la técnica. En resumen, es un concierto que aúna un gran nivel de virtuosismo con un gran interés musical lo que lo ha llevado a ser una obra habitual de los concursos y de las salas de concierto llegando a ser una obra cumbre del repertorio de flauta del siglo XX.

No hay comentarios: