jueves, 29 de noviembre de 2012

XX Aniversario de "Solo Voces": concierto el 1 de diciembre en Lugo


El grupo vocal Sólo Voces celebra su XX aniversario con un concierto el sábado día 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Círculo de las Artes de Lugo.

Sólo Voces es un grupo vocal que, además de su dilatada trayectoria, hace un trabajo más cercano a los coros profesionales que al usual coro amateur. Su amplio repertorio hace especial hincapié en los autores gallegos y en especial en los compositores lucenses. El bagaje del coro incluye multitud de conciertos en España y en el extranjero, así como la grabación de 4 Cds y la colaboración con orquestas como la de Xove o la Orquesta de cámara 430. Mención especial merece el alma mater de Sólo Voces que es Fernando G. Jácome, su director desde la fundación del mismo hace ya 20 años.



Decir que forman parte de Sólo Voces, entre otros amigos, el clarinetista de nuestra OFG Miguel y nuestra amiga Henar.

Por último quiero contar una anécdota graciosa. Cuando estaba preparando esta entrada del blog mi hijo de 6 años, que en ese momento me estaba acompañando, vio que en mi ordenador aparecía la noticia del aniversario en la página de Sólo Voces que dice "XX aniversario", a lo que el niño comentó: "¿¡ gran aniversario..!?..porque XL es grande y XX es más grande". Pues eso, que ¡Gran aniversario del grupo vocal Sólo Voces.
¡Enhorabuena y a por otros 20 años.!

No hay comentarios: