viernes, 12 de abril de 2013

flutetunes.com: una buena web para el flautista


Si buscáis una web desde la que poder descargar algunas partituras conocidas para flauta, una muy buena opción es ir a flutetunes.com. En esta web encontraréis por ejemplo muchas partituras conocidas como "Super Mario Bros", "El canon de Pachelbel", "La reina de la noche", "Para Elisa", etc. 

Uno de los mejores argumentos en favor de flutetunes es que tiene mucho material y que además está muy bien organizado. Es importante decir, que no se trata de material pirata y que son partituras que no están sujetas a derechos de autor.

Sobre la navegación por flutetunes, en el menú vertical que encontraréis en el lado izquierdo de la página de inicio, podréis escoger entre "browse tune" (buscador de partituras), "moder music", "most popular", "flute articles", etc. Si "pinchais" en "browse tunes" llegareis a un nuevo menú en el que las partituras están ordenadas según varios criterios: por título, por compositor, por categorías, por instrumentación...Así de esta manera os será fácil encontrar algo de vuestro interés entre las más de 1500 partituras que podréis descargar cómodamente en pdf y también escuchar en mp3. 

Yo, por mi parte, me he dedicado a la música "reel" pero eso ya os lo cuento otro día..

No hay comentarios: