jueves, 13 de febrero de 2014

Mis cinco razones para ver este vídeo


Hoy en día podemos encontrar más vídeos en internet de los que podríamos ver en toda nuestra vida. De repente, me he encontrado con un vídeo que a mi me ha encantado y pensé "¿como puedo realmente convencer a alguién para que dedique su tiempo a ver este vídeo en particular?". De ahí a que yo mismo reflexionara porqué  me había gustado tanto este vídeo sólo hubo un momento. Y aquí estamos, he concretado en cinco argumentos mis razones para animaros a que le déis al "play"..

 
  1. Mahler: la música de Mahler es simplemente genial. No seré yo el que descubra a uno de los compositores más importantes, pero me atrevo a adjetivar su música de profunda, sorprendente e inteligente. Me encanta la riqueza de la armonía.
  2. Dudamel: este joven y popular director tiene una capacidad técnica enorme y su versión es realmente buena. Pero lo mejor es su gran capacidad comunicadora, tanto con su música como con su gesto y expresión.
  3. Calidad de interpretación: sin duda, la calidad de la interpretación debe de ser una condición sine qua non; y en este caso la hay a raudales.
  4. Juventud y entusiasmo: a mi me ha gustado especialmente ver a tantos jóvenes músicos de la Orquesta Simón Bolivar haciendo música  a partir de una buena técnica y con gran sentimiento que está al nivel de otras orquestas más renombradas. Además, se transmite indudablemente una interpretación entusiasta y no rutinaria.
  5. Buena grabación vídeo: hasta aquí los argumentos anteriores podría haberlos suscrito cualquier persona que tuviera la suerte de haber asistido a este concierto en los Proms en Londres. Pero, para que nosotros podamos disfrutarlo a través de internet era necesaria una buena grabación profesional como ésta. Es horrible ver a veces los vídeos que nos encontramos en internet con muy mala calidad y un  plano fijo y alejado. En esta ocasión, sin embargo la grabación nos ofrece una buena calidad de imagen,(HD), con una buena resolución, con primeros planos en los momentos oportunos siguiendo a solistas y director y en definitiva dándonos la oportunidad de disfrutar de un buen concierto.
Bueno, hasta aquí estas son mis cinco razones, pero sé positivamente que el que vea este vídeo, encontrará otras muchas razones por las que se alegrará de haberlo visto. Venga es el momento, dale al...

Play!

No hay comentarios: