sábado, 22 de febrero de 2014

OFG: a pesar de los contratiempos

La Orquestra de Frautas de Galicia celebró hoy, sábado 22 de febrero de 2014, su segundo encuentro de este año.

El ensayo estuvo marcado por los contratiempos que sufrieron el día de hoy muchos de nuestros  flautistas, los cuales les impidieron poder asistir al ensayo. Y como una broma del destino, una parte importante de la primera parte del ensayo estuvo centrada en la práctica y perfeccionamiento de los contratiempos musicales. Pues bien, a pesar de los contratiempos tanto de agenda como de salud, y a pesar de la dificultad de los contratiempos musicales, el ensayo fue nuevamente muy fructífero y enriquecedor. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Juego de Tonos: una manera divertida de aprender música


No hay una manera mejor de aprender o por lo menos más divertida que jugando. Éste es el planteamiento de este nuevo juego llamado Juego de Tonos con el que podemos aprender música jugando con otros compañeros.

Juego de Tonos es una propuesta muy completa, ya que se ofrece muchos juegos diferentes a los que se pueden con diferentes niveles de dificultad teniendo en cuenta los conocimientos de los participantes. Consta principalmente de un juego de cartas, las cuales resultan muy atractivas gracias a su tipografía y estilo. El juego lo completan un tablero, unos peones y unas cartas de ayuda para escalas y acordes. El resto es imaginación y una propuesta creativa y original de la que pueden disfrutar entre uno y seis jugadores.

A continuación incluyo dos enlaces: uno para descargarse un pdf informativo y el segundo para visitar la web de Juego de Tonos desde la que se puede adquirir este juego musical.


lunes, 17 de febrero de 2014

"Toca con cabeza": ensayo OFG 22 de febrero


La Orquestra de Frautas de Galicia celebrará el próximo sábado, 22 de febrero de 2014, su próximo encuentro/ensayo. El lugar será como siempre el Centro de Convivencia Maruja Mallo de Lugo a partir de las 10:30 y estará a cargo de nuestro director Salvador Espasa.

Como manda la tradición, un nuevo ensayo trae un nuevo cartel que ha sido creado para la ocasión. Espero que os guste.

jueves, 13 de febrero de 2014

Mis cinco razones para ver este vídeo


Hoy en día podemos encontrar más vídeos en internet de los que podríamos ver en toda nuestra vida. De repente, me he encontrado con un vídeo que a mi me ha encantado y pensé "¿como puedo realmente convencer a alguién para que dedique su tiempo a ver este vídeo en particular?". De ahí a que yo mismo reflexionara porqué  me había gustado tanto este vídeo sólo hubo un momento. Y aquí estamos, he concretado en cinco argumentos mis razones para animaros a que le déis al "play"..

lunes, 10 de febrero de 2014

La vaca lechera: variaciones

He descubierto un vídeo muy divertido, creativo y pedagógico en el blog de mis compañera Henar, el cual aprovecho para recomendaros. El vídeo en cuestión, consiste en unas variaciones sobre la conocida canción de "Tengo una vaca lechera". Estas variaciones son una manera divertida y eficaz de evocar los distintos estilos, compositores y nacionalidades. Como dice Henar en su blog, "¿no es genial?". 

miércoles, 5 de febrero de 2014

El trío de flautas "D'Argent" en Ourense


El jueves 6 de febrero, a las 20:30, horas el trío de flautas "D'Argent" ofrecerá un concierto en el Teatro Principal de Ourense. Esta agrupación camerística, está formada por tres flautistas franceses que fundaron este trío hace treinta años. Entre sus propósitos está dar a conocer un repertorio poco conocido, aumentar dicho repertorio con composiciones propias y hacer llegar su música a todos los lugares posibles. Para ello no dudan en ir a países con poca tradición en la música clásica o tocar en cualquier lugar diferente de los habituales auditorios. En su manera tan personal de entender el concierto, no dudan en utilizar juegos de luces u otros recursos que consideren necesarios y creativos.

martes, 4 de febrero de 2014

Fotos del ensayo de la OFG enero de 2014 (II)


Hoy traemos nuevas fotos del último encuentro/ensayo de nuestra OFG del cual dimos cuenta en esta noticia de nuestro propio blog. Las desenfadadas fotos de hoy muestran una parte habitual del ensayo y también reflejan la visita que tuvimos de nuestro amigo Santi de Musical Allegro, qué nos trajo una interesante y variada exposición de sus flautas, flautas en sol, flauta baja y flautín.