viernes, 13 de febrero de 2015

Carnaval con la flauta


Llega el Carnaval y es un buen momento para recordar que hay una serie de obras relacionadas con el Carnaval y la música. En particular hay alguna obra muy conocida del repertorio dedicada al Carnaval. Se trata del Carnaval de los animales de Saint-Säens que tiene uno de los sólos más conocidos para nuestro instrumento, el Voliere. En el repertorio camerístico, disfrutamos de las famosas Variaciones sobre el Carnaval de Venecia que compusieron P.A. Genin y también Briccialdi.
Para celebrar hoy nuestro Carnaval, podemos escuchar las Variaciones del Carnaval de Venecia de Genin en interpretación del flautista Michael Martin Kofler. Estas variaciones parten de un tema muy popular al que siguen una serie de variaciones basadas en trinos, escalas, octavas y doble-picado. Es de destacar la interpretación virtuosística de Martin Kofler que exhibe un doble-picado asombroso así como una sonoridad constante y mantenida en las escalas a pesar de la increíble velocidad. No obstante, también hace gala de una gran expresividad la cual queda patente especialmente en el tema y en la variación más lenta.

Kofler es un flautista espectacular que entre otras cosas es solista en la Firlamónica de Münich. Para conocer más sobre él, éste es el enlace .



No hay comentarios: