jueves, 2 de abril de 2015

Simply flute: Paul Edmund Davies

Paul Edmund Davies es un flautista británico de calidad, prestigio y con un amplio bagaje. Conocido especialmente por ser el solista de la London Symphony Orchestra con la cual ha tenido una dilatada trayectoria y ha grabado multitud de bandas sonoras; Paul Edmund Davies también ha desarrollado una carrera como solista y ha sido profesor de la Guildhall School of Music y Royal College of Music.
Ahora Paul Edmund nos presenta una web llamada  "Simply flute". En dicha web nos ofrece una serie de recursos así como su visión sobre el estudio de la flauta. Desde su punto de vista el estudio de la flauta se debe centrar en cuatro aspectos que deben ser trabajados a diario; a saber, sonoridad, digitación, articulación y flexibilidad. Para estudiar estos aspectos técnicos él nos ofrece unos ejercicios que  ha creado y también nos explica su metodología. Como anécdota, decir que Davies dice con cierto sarcasmo que a él no le gusta el ejercicio de sonoridad que baja desde la nota si por semitonos y que es mundialmente aceptado, por lo que nos propone su propio ejercicio de sonido.

Entre los vídeos de Simply Flute, también podemos encontrar su excepcional interpretación de la Fantasía Pastoral Húngara de Doppler así como su interpretación del Estudio nº 1 del op. 15 de Andersen. Desde un punto de vista más cercano, en otro vídeo Davies se convierte en guía turístico y nos cuenta de Londres, de su barrio y de sus propios gustos.

Por último mencionar, que el material didáctico está recogido y ampliado en su libro "The 28 day warm up book"

No hay comentarios: