domingo, 29 de noviembre de 2015

Margarita en la rueca: (III) Schubert, el compositor


Hoy veremos una presentación en diapositivas sobre Schubert  y mañana haremos un examen de autoevaluación sobre el compositor.

Hoy vamos a tratar el tema del compositor. El lied "Margarita en la rueca" fue compuesto por Franz Schubert. Es difícil aportar nada nuevo sobre la biografía del compositor, ya que disponemos de una amplia información bibliográfica a través de internet. Por lo tanto, desde este blog no vamos a aportar nuevos datos bibliográficos, pero sí queremos subrayar la importancia de preocuparse de conocer al compositor; algo que deberíamos hacer con cada una de las obras que vayamos a interpretar. En este post, por lo tanto vamos a hablar de Schubert.

Una de las manera de aprender sobre la vida y obra de Schubert es leer alguno de los libros dedicados a su figura. Los usuarios del CMUS Xoán Montes podéis encontrar en vuestra biblioteca el libro "Franz Schubert" de Brigitte Massin de la editorial "Turner".

Otra manera de descubrir al compositor, es a través de la la que es la Biblioteca de Alejandría de nuestros días: Internet. El primer lugar de búsqueda suele ser la Wikipedia. En este caso nos aporta mucha más información en su versión en inglés que en la versión en castellano. Por otro lado, además de la Wiki tenemos una serie de páginas que nos ofrecen información sobre la vida del genial creador. 

Dado que éste es un blog alojado en internet, me parece apropiado ofrecer aquí una biografía en un formato más visual. Es por ello, que podéis ver a continuación una presentación de diapositivas que he traído de otra web de internet. . 

Por lo tanto, veamos las diapositivas sobre Schubert (e incluso los más aplicados podéis leer sobre el compositor en internet o en algún libro). Mañana haremos un  examen de autoevaluación para ver que hemos aprendido.

No hay comentarios: