miércoles, 2 de diciembre de 2015

Margarita en la rueca: (V) Biblioteca Conservatorio Xoán Montes (Feedback I)

Parafraseándome a mi mismo, decía en la presentación de esta serie de artículos dedicados a "Margarita en la rueca": "...lo más apasionante es que espero que estas entradas me traigan algún tipo de feedback de compañeros, amigos, músicos y por supuesto lectores de este blog que me puedan aportar algún tipo de información, comentario o anécdota que se pudiesen sumar a las mías propias".

Pues bien, el feed-back" deseado ya está aquí. La Biblioteca del Conservatorio Xoán Montes de Lugo tiene la buena costumbre de presentar una muestra monográfica mensual llamada "A mostra do mes". En esta muestra se exhiben los fondos bibliográficos de la biblioteca sobre un tema elegido mensualmente. Esta actividad tiene un claro afán divulgador, cultural y didáctico. La cuestión es que este mes de diciembre "A mostra do mes" está dedicada a "nuestro" Franz Schubert. (ver foto superior)

En la muestra podemos encontrar una biografía sobre Schubert escrita por Brigitte Massin, otra biografía a cargo de Paumgartner, también un catálogo temático, o un libro de interés para los más jóvenes de la colección "Érase ...la música". Por otro lado, "A mostra do mes" incluye partituras como los Tríos para piano, La Rosamunda, La Fantasía en Do mayor, el Quinteto "La trucha" o la Sonata Arpeggione. En el capítulo multimedia tenemos un disco de las Sonatas para piano con Adrás Schiff, La Sonata Arpeggione, Impromptus interpretados por Baremboim, las sinfonías 3 y 8 a cargo de la Filarmónica de Viena, 8 Sinfonías dirigidas por Kark Bohm, podemos disfrutar de Rostropovich tocando también la Arpeggione, el Octeto en Fa mayor y en formato DVD la grabación "Franz Schubert: The trout.- The Greatest love &The Greates Sorrow".

La persona que está detrás de esta exposición es nuestro "Flautista honorífico", también conocido como Borja que es el "alma mater" de la Biblioteca. Así pues, la rueca sigue girando gracias a que cada vez hay más personas que la impulsan con energía. Os animo a disfrutar de estos fondos bibliográficos que nos trae "A mostra do mes".

Muchas gracias Borja.

1 comentario:

Daniel Borja Durán Alonso dijo...

Muchas gracias Pablo! Ha sido fabuloso encontrar en el enlace que me enviabas una entrada tan, permíteme, cariñosa hacia la Biblioteca, hacia mi, y hacia nuestro trabajo como enseñantes! Parabéns una vez más!