miércoles, 16 de marzo de 2016

"Crónica de Sofía"


Hoy traigo una crónica especial sobre el concierto que ofreció la Orquestra de Frautas de Galicia el pasado 27 de febrero en el Museo del Castro de Viladonga. 

La crónica mezcla lo real con lo imaginario y está protagonizada por una joven flautista de nuestra orquesta que precisamente ese día hacía su debut. Al final de la crónica hay un enlace para descargar el relato.

Espero que os guste a todos y especialmente a su protagonista: Sofía.

martes, 15 de marzo de 2016

IX Cursos de Vento-Madeira Lugo 2016


Han sido presentada la IX Edición de los Cursos de Vento-Madeira Lugo 2016. Los cursos ofrecerán las especialidades de clarinete, fagot, saxofón y flauta. En la especialidad de flauta, la profesora será la excelente flautista y solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia Claudia Walker. Al final de este post, podéis ver un vídeo de Claudia Walker actuando como solista y acompañada por la OSG.

lunes, 14 de marzo de 2016

Fotos del último ensayo de la OFG: marzo 2016


Hoy traemos algunas fotos de los solistas del último ensayo de la Orquestra de Frautas de Galicia celebrado el pasado sábado, 12 de marzo de 2016. En las fotos aparecen nuestros solistas por un lado tocando Marcello y por otro cantando Mary Poppins. 








sábado, 12 de marzo de 2016

La OFG en su vertiente más pedagógica


La Orquestra de Frautas de Galicia celebró este sábado, 12 de marzo, su encuentro mensual.

Éste fue el primer ensayo después del exitoso concierto del Museo del Castro de Viladonga. El ensayo fue dedicado a preparar el próximo concierto de la OFG pero también se dedicó una parte importante del mismo a la vertiente más pedagógica de nuestra orquesta. Nuestro director y profesor, Salvador Espasa, impartió dos interesantes lecciones a Lucas y Uxía que actuaron de solistas en la Sonata de Marcello en Fa mayor. Por extensión, toda la orquesta pudo disfrutar de las enseñanzas de Salva sobre cuestiones técnicas y expresivas.

A recordar:
  • Dos clases muy interesantes
  • Dos solistas: Lucas y Uxía
  • Una cantante muy Mary Poppins: Sofía
  • El trabajo de afinación
  • Flautistas que cantan
  • El fraseo y el rítmo en Marcello
  • La afinación en la frase
  • Tocar con carácter
  • Un nuevo concierto a la vista

lunes, 7 de marzo de 2016

Próximo ensayo: 12 de marzo de 2016 (cartel)


Después del emocionante concierto del Castro de Viladonga, la Orquestra de Frautas de Galicia reanuda sus encuentros. El próximo ensayo será el sábado, 12 de marzo, en el Centro de Convivencia de Fingoi en Lugo.

Como siempre, tenemos un nuevo cartel, que espero que os guste.

sábado, 5 de marzo de 2016

Vídeo integro del concierto de la OFG en Viladonga

Hoy traemos el vídeo integro del concierto que la Orquestra de Frautas de Galicia ofreció el pasado 27 de febrero de 2016 en el Museo del Castro de Viladonga.

Gracias a este vídeo podemos recordar un día muy especial para todos los que tuvimos el placer de estar una tarde de febrero "tocando la historia" en el Museo de Viladonga.

Muchas gracias a Alberto que fue el que grabó este vídeo.